Tras varios meses estudiando el grimorio parece ser que he dado con la clave del abecedario antiguo y he podido descifrarlo. Lo he transcrito y añadido a mi diario escrupulosamente todos los detalles que contenía (solo me faltaría transcribir el riguroso procedimiento que debe seguir el rito, pronto estará a punto), y que son los siguientes:
FABRICACIÓN Y CONSAGRACIÓN DE LAS ARMAS DEL RITUAL TEÚRGICO.
CONJURACIÓN DEL ESPEJO MÁGICO
Se escribirá sobre el espejo: IHVH ALHIM MTTRUN VELSHARÚN luego lo envolverá en lienzo blanco y en luna nueva cuando este en el cielo, mirando a lo alto dirá: ¡OH REY ETERNO Y UNIVERSAL! TU QUE DOMINAS SOBRE LA MUERTE, Y ERES SABEDOR DE TODOS LOS MISTERIOS, ¡DIGNA TE CONCEDERME LA MIRADA QUE TODO LO VE, QUE TODO LO ABARCA, QUE TODO LO COMPRENDE Y HAZ QUE TU CRIATURA SERVIDORA SE DIGNE A APARECER EN ESTE ESPEJO! Luego lo incensará en 3 ocasiones con 3 inciensos y recitará: EN ESTE, POR ESTE, Y CON ESTE ESPEJO PIENSO Y DESEO SER SABIO, POR LA VOLUNTAD SUPREMA Y POR LA INTERMEDIACIÓN DE VELSHARÚN DIOS DE LA MUERTE, ¡EL IMPOLUTO VELSHARÚN! Repetirá esto cada vez (3 veces) lo soplará hasta empañarlo totalmente y dirá: VEN, VELSHARÚN, Y COMPLACE TE EN HACERME COMPAÑÍA EN EL NOMBRE DEL QUE TODO LO PUEDE Y TODO LO ORDENA CON INFINITA SABIDURÍA. VEN, VELSHARÚN, EN EL NOMBRE DEL SAGRADÍSIMO DE VEÑSHARÚN; VEN EN MI NOMBRE A ESTE ESPEJO, Y MUESTRAME LAS COSAS QUE PERMANECEN OCULTAS A MIS OJOS. Y elevando los ojos al cielo dirá: ¡OH ESPÍRITU SUPREMO! QUE PONES EN CONCERTADO EN MOVIMIENTO TODAS LAS COSAS OYE MIS VOTOS, SEA TE AGRADABLE OH SEÑOR MI DESEO DE UNIRME A TI EN LA MUERTE VIVIENTE. ORDENA A TUS CRIATURAS QUE COMPAREZCAN EN ESTE ESPEJO, Y LLENARAS DE SATISFACCIÓN A TU HUMILDE SIERVO QUE TE BENDICE Y ALABA, PUES REINAS EXCELSAMENTE SOBRE LA MUERTE VIVIENTE.
Luego de esto pondrá su mano izquierda sobre el espejo y su diestra hacia los cielos y rezara las plegarias de petición y agradecimiento, esto lo repetirá durante 7 días consecutivos y tal vez antes de esto un servidor de Velsharún aparezca.
LOS CUCHILLOS:
EL DE MANGO BLANCO: lo grabará y consagrará con sus caracteres en día y hora alienados con la luna en creciente o llena, lo pondrá al rojo y la sumergirá en un jugo de murages y hiervas marchitas propicias mezcladas con sangre de ganso o gallo, así lo hará tres veces, luego lo incensará, y envolverá con blanco.
CUCHILLO DE MANGO NEGRO: debe hacerlo igual que el anterior, pero con sangre de pato negro y jugo de abeto, lo incensará con azufre y lo envolverá con ceda negra.
LA CIMITARRA: ESPADA, OZ Y LANZA: se hacen igual en día y hora que el anterior, pero con sangre de urraca o paloma y jugo de mercurial, los mangos serán de madera y los envolverá con ceda encarnada.
EL BURIL DEL ARTE: debe gravarlo en día y hora igual a los anteriores y consagrarlo con la sangre de paloma y agua bendita.
SOBRE OTROS INSTRUMENTOS DE ACERO
YO TE CONJURO, OH INSTRUMENTO DE ACERO, POR VELSHARÚN PADRE DE LA MUERTE VIVIENTE, TODOPODEROSO, POR LA VIRTUD DE LA OSCURIDAD, DE LAS ESTRELLAS Y POR LOS DEMONIOS QUE PRESIDEN SOBRE ELLAS, POR LA VIRTUD DE LAS CARNE Y SANGRE, POR LA VIRTUD DE LA TORMENTA, LA NIEVE Y EL VIENTO, QUE RECIBAS TAL VIRTUD, QUE PUEDA OBTENER SIN ENGAÑO EL FIN DESEADO EN TODAS LAS COSAS EN QUE TE USE, POR VELSHARÚN, EL CREADOR DE LA MUERTE VIVIENTE.
SOBRE LAS TELAS PARA ENVOLVER: deberá envolver todas las piezas con cedas o linos de distintos colores, y para esto ellas deben haber sido incensadas, maldecidas, y grabadas con los caracteres correspondientes (ver) luego las guardará a cada una con el perfume correspondiente durante siete días para que queden perfumadas y luego las podrá usar para envolver los instrumentos.
EL BÁCULO: debe ser de madera de saúco o palo de rosa virgen o bejuco, cortada de un solo golpe a día y hora de luna decreciente, lo grabará e incensará para luego envolverlo.
LA VARA: debe ser de avellano o nogal y cortado al amanecer a la hora y día del sol, igual que el anterior.
LA AGUJA PARA BORDAR: la maldecirá con la maldición general.
LOS INCIENSOS: aloe, nuez moscada, benjuí, almizcle, incienso, mirra, sándalo, estos son de naturaleza dulce y benedicta. En Abrahamelim hay uno hecho de incienso, estoraque negro y aloe, creo que este último resume todo en uno, los bendecirá con la siguiente oración:
EXORCISMO DEL INCIENSO OH DIOS VELSHARÚN, DIOS DE LA MUERTE VIVIENTE, DIOS EXHUBERANTE, DIGNATE A MALDECIR ESTAS ESPECIAS ODORÍFERAS PARA QUE PUEDAN RECIBIR FUERZA, VIRTUD, Y PODER, PARA ATRAER A LA MUERTE EN VIDA DE TUS ESPÍRITUS Y PARA QUE DESVANEZCAN Y HAGAN RETIRARSE A LOS FANTASMAS HOSTILES. POR TI. YO TE EXORCIZO EN EL NOMBRE DE VELSHARÚN, OH ESPÍRITU IMPURO Y SUCIO, TU QUE ERES UN FANTASMA HOSTIL, PARA QUE DEJES ESTE PERFUME, TU Y TODOS TUS ENGAÑOS, PARA QUE PUEDA SER CONSAGRADO EN NOMBRE DE VELSHARÚN. QUE EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS CONCEDA PROTECCIÓN Y VIRTUD A AQUELLOS QUE USAN ESTOS PERFUMES, Y QUE LOS ESPÍRITUS Y FANTASMAS HOSTILES PUEDAN ENTRAR EN EL, POR EL INEFABLE NOMBRE DE VELSHARÚN. OH SEÑOR, DÍGNATE A MALDECIR Y HACER TUYA A ESTA CRIATURA DE PERFUME PARA QUE SEA UN REMEDIO PARA LA HUMANIDAD, PARA LA INMORTALIDAD DEL CUERPO Y EL ALMA, POR LA INVOCACIÓN DE TU GRANDIOSO NOMBRE. QUE TODAS LAS CRIATURAS QUE RECIBEN ESTE OLOR DEL INCIENSO Y ESTAS ESPECIES RECIBAN LA VIDA ETERNA DE CUERPO Y DEL ALMA, POR EL QUE FORMARÁN LAS EDADES.
Luego rociará el perfume con el aceite y el agua consagrada y los guardará en una caja destinada para tal propósito.
EXORCISMO DEL FUEGO deberá usar un inciensero de barro y al encenderlo con buenas maderas. luego de esto cuando quede el carbón al rojo y no la llama pondrá los perfumes.
PARA LOS INCIENSOS DE OLOR MALIGNO
Estos inciensos deben ser de perfume pestilentes, y venenosos, como el azufre, la asafétida, el ajo, la pólvora, vísceras de seres vivos etc.
CIRCULO, PARA QUE APAREZCAN ANTE NOSOTROS SIN FRAUDE NI ENGAÑO, POR EL QUE HA CREADO TODAS LAS COSAS. La lámpara debe ser cuadrada con paredes de cristal para que se pueda leer.
LAS PLUMAS: tendrás que procurarte una pluma de ganso blanco macho, la tercera de las plumas ¨ remeras ¨ del ala.
Luego se la afilará, incensará y envolverá.
DE LA PLUMA NEGRA: toma una pluma de cuervo.
EL LIBRO MÁGICO: se debe hacer un pequeño libro que contenga toda tradición, copiado por la mano del propio operador, luego se deberá consagrar de la siguiente manera: debe poner una pequeña mesa con mantel blanco donde pondrá el libro abierto en el gran pentáculo del MAL, que será dibujado en la primera página, colgará una lámpara sobre el centro de la mesa y la rodeará con una cortina blanca, y con las vestiduras apropiadas y de rodillas.
EL PAPEL O PERGAMINO: debe ser de un animal macho, que en día y hora de luna llena.
luego se sala el pergamino con sal consagrada para tal propósito y se lo deja al sol un día entero, luego se toma un recipiente grande donde poner los caracteres correspondientes y se lo llenará de cal en polvo.
Se toma luego agua exorcizada y hecha la en el balde con cal con la piel dentro, y se la deja por tres días, luego se la saca y se limpia la carne pegada. Con una vara de avellano y guijarros debidamente exorcizados, se estira y ablanda hasta obtener el espesor requerido, se hace con la rama un anillo donde atar el cuero para que se estire, y se pone las piedras en el medio. Se lo deja estirar tres días a la sombra y corta la cuerda. Luego se lo inciensa, consagra y esconde.
Luego emplazará la Alfombra dentro del Circulo, con el cuidado de no mancharla ni ensuciarla, por esto es menester que ingrese a el con sus pies impecables, y servirá como la Gran Alfombra de Aladino para volar a través de las mil y una noches.
SOBRE EL TRONO: deberá procurar un sillón o trono, de color negro, que posea brazos cómodos, y de ser posible tres esferas craneales en el respaldo, en cada una de sus patas grabará los nombres de los cuatro demonios de los 4 elementos, en el borde del asiento grabará los nombres Divinos de Ondinas, en el respaldo los nombres de Sylvestris, en el brazo derecho los nombres de Gnomos, en el izquierdo los nombres de Vulcanos, y al borde del respaldo, en el centro entre las tres esferas grabaras el nombre de Velsharún. Una vez hecho todo esto colocará una gran roca debajo de este, y sobre ella el inciensero, y lo consagrará toda la noche del sábado, dejando el inciensero encendido. Luego lo emplazará en el Oeste del templo de cara al este, y dejará la Gran Roca debajo de él.
ORACIÓN PARA TODOS LOS INSTRUMENTOS:
APÓCRIFO, TÁNATOS, APOTHANATISMOS, OH ETERNO DIOS Y MI PADRE, MALDICE ESTOS INSTRUMENTOS PREPARADOS EN TU HONOR, PARA QUE PUEDAN SERVIRME PARA UN BUEN USO, Y FIN PARA TU GLORIA.
SOBRE LOS PENTACULOS:
estos deben hacerse en días y horas de luna menguante. Es menester tener una cámara especial para esto, así no ser interrumpido el cual debe incensarse, el cielo debe estar limpio para que los astros penetren en ellos, cuando los hayas terminado los cubrirá con una tela muy fina hasta que sea
necesario mostrarlos, luego hará el circulo de consagración pentacular con un vaso de barro en su centro y perfumará los pentaculos en las horas correspondientes mirando al este y sobre el humo los consagrará diciendo la siguiente oración:
OH PODEROSO VELSHARÚN, EL ETERNO , TU QUE HAS ESTABLECIDO TODAS LAS COSAS EN TU SABIDURÍA , TU QUE HAS ESCOGIDO A TANTOS SERVIDORES, Y YO TU SIERVO FIEL, Y HAS PROMETIDO QUE EN SU PROGENIE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO SERÁN MALDECIDAS , CUYA SEMILLA HAS MULTIPLICADO COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO, ESTOS PENTACLOS ,POR TU GRAN MISERICORDIA , PARALA PRESERVACIÓN DEL CUERPO Y EL ALMA , HUMILDEMENTE TE IMPLORO Y SUPLICO OH ETERNO MAJESTAD, QUE ESTOS PENTACULOS PUEDAN SER CONSAGRADOS POR TU PODER Y PREPARADOS EN TAL MANERA QUE PUEDAN OBTENER LA VIRTUD Y FUERZA CONTRA TODOS LOS ESPÍRITUS , POR TI, CUYO REINO, IMPERIO Y PRINCIPADO PERMANECIÓ SIEMPRE Y SIEMPRE DURARÁ, HASTA EL FIN. Luego los volverá a perfumar, los envolverá y los ocultará en la caja o altar destinado para esto. Y si se procura utilizar alguno de estos sellos, se lo cuelgan del cuello pronunciando 10 veces las palabras encerradas en él.
INVOCACIÓN PARA LOS TALISMANES PLANETARIOS
OH ADMIRABLE VELSHARÚN, QUE REINAS Y MORAS EN TODO LO CREADO, SIENDO A LA VEZ ARBITRO Y SOBERANO DE TODO EL SISTEMA PLANETARIO. HUMILDEMENTE IMPLORO TU PROTECCIÓN EN ESTA HORA SUPREMA, PARA QUE ADORNES A ESTOS INSTRUMENTOS DE, LOS QUE ME VOY A SERVIR, DE TODAS LAS VIRTUDES NECESARIAS, A FIN DE LOGRAR EL RESULTADO QUE DESEO EN EL EXPERIMENTO MÁGICO QUE VOY A EJECUTAR. ACCEDE A MI RUEGO. OH PODEROSO VELSHARÚN, YA QUE TE IMPLORO CON LA VERDADERA FE QUE REQUIERES DE LOS QUE SOLICITAN TU AYUDA. TE OFREZCO, EN CAMBIO DE TU FAVOR HASTA LA SANGRE DE MIS VENAS, EL CALCIO DE MIS HUESOS, SI ES QUE DE ELLAS QUIERES DISPONER, OFRENDÁNDOTE LA COMO PACTO DE AMOR Y ETERNA AMISTAD A LA MUERTE VIVIENTE.
DE LOS SACRIFICIOS EN GENERAL
LOS PANES DE MUERTE: se amasa unas galletas de harina sin levadura y sobre su superficie antes de la cocción a fuego maldito, se le trazará su propio signo, el signo de su Obra...mezclad, harina gruesa y miel, y residuos espesos de vino tinto, luego aceite de abramelim y aceite de oliva, y luego macerad y ablandad, con opima sangre fresca, la mejor sangre es de menstruación, sino ... ... El goteo de la ostia del cielo (el mercurio) luego la de tus enemigos, luego la tuya y la de tus sacerdotes, y ultimo la de alguna criatura inocente no importa cual.
EXORCISMO DEL ANIMAL: Se toma al animal vivo y se lo exorciza diciendo
VELSHARÚN, TE CONJURO, OH MURCIÉLAGO (O ANIMAL) A QUE ME ASISTAS EN ESTA OPERACIÓN, POR DIOS VERDADERO, DIOS INMORTAL, EL DIOS QUE TE HA CREADO, QUE TE HA PUESTO TU VERDADERO NOMBRE, A TI Y A TODOS LOS DEMÁS ANIMALES.
Luego de esto se pincha al animal en su vena principal sin que sufra y se recoge su sangre en el cáliz diciendo: PODEROSO VELSHARÚN, OH DIOS, EL SEÑOR, INMACULADO, INMUTABLE, INMORTAL, SEA DE MI AYUDA PARA QUE ESTA SANGRE TENGA EL PODER Y EFICACIA EN TODO LO QUE DESEE, Y EN TODO LO QUE DEMANDE.
SOBRE LOS SACRIFICIOS A LOS ESPÍRITUS.
CONJURO DE LA OBLACIÓN:
QUE ESTE SACRIFICIO QUE ENCONTRAMOS PROPIO PARA HACER ANTE USTEDES, NOBLES Y ELEVADOS SERES, SEA AGRADABLE Y PLACENTERO A SUS DESEOS, Y ESTÉN LISTOS PARA OBEDECERNOS Y RECIBIRÁN REGALOS AUN MAYORES. Luego se los incensará como es menester.
PREPARACIÓN DE BEBÉ:
Debe acunarse un bebé hembra en el pentáculo de transferencias dejándolo 3 días y 3 noches en ayuno. En el punto final del ritual debe extraérsele toda la sangre la cual debe ser ingerida por el practicante para hallar la inmortalidad si todo se ha hecho bien, o morir en caso contrario.
Existe además otro sacrificio, que en vez de sangre utiliza el semen.
Para el sol incluso la leche fresca puede bastar, pues se trata de un alimento infantil, y además es vehículo de vida pues se trata de sangre destilada por la ubre de la Vaca. Actualmente, ya no se usa la sangre, solo la contención del rocío, o la eyaculación, según la obra, además de la menstruación y la leche. Dicen que cuatro ríos cruzan hasta Edén, Uno de sangre, Otro de Semen, Otro de Flujo, y otro de Leche.