Arbórea
Los claros boscosos de Arbórea son una mezcla de climas y entornos diferentes, todos ellos muy prósperos. El plano contiene arces, abedules y robles. Estos tres tipos de árboles de hoja caduca se elevan a gran altura en el cielo dejando el sotobosque libre de maleza. El suelo que hay bajo las tupidas copas de los árboles está lleno de musgos y helechos. A veces el bosque se retira y aparecen los claros llenos de flores silvestres, campos de maíz y trigo ondulantes, e hileras cuidadas de árboles frutales. Hay árboles que los leñadores jamás han visto y campos ricos en frutas silvestres.
El aire del plano parece como si estuviera cargado de expectación y entusiasmo. De la nada surgen ráfagas fuertes de aire que golpean con fuerza los árboles. Durante unos minutos azotan el bosque y luego desaparecen tras unos arcos de luz cálida que se filtran a través del follaje de los árboles. A lo lejos parece como si se oyera música cuando los elfos y las fatas juegan, aunque muchas veces estas canciones simplemente son el viento que se arremolina entre los troncos de los grandes árboles.
Arbórea es el lugar donde los árboles florecen y dan fruto a la vez. Hay altiplanicies cubiertas de nieve. Desde lejos se puede contemplar el centelleo de la nieve lejana bajo el cielo azul. Arbórea es un lugar que abruma con su esplendor, y la tierra encarna a la vez lo salvaje y la hermosura.
Sólo la primera capa, Arvandor tiene algo que ver con el nombre del plano ya que la segunda, Aquallor, es un océano sin fin. En cambio la tercera, Mithrandir, es un desierto de polvo blanco sin fronteras conocidas.