Cyrrolali
La Mano de la Compañía, la Guardiana del Corazón
- Deidad intermedia mediana
- Símbolo: Puerta abierta
- Plano natal: Campos verdes
- Alineamiento: Legal Buena
- Ámbito: Amistad, confianza, la chimenea, hospitalidad, artesanías
- Adoradores: Artesanos, cocineros, guardas, medianos, huéspedes, posaderos
- Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
- Dominios: Bien, Familia, Ley, Mediano
- Arma predilecta: Bastón Camarada (clava)
Descripcion
Durante más de un mileno Cyrrolali se ha ocupado de supervisar las minucias mundanas de la administración de las casas medianas. Alienta la camaradería entre sus protegidos, siempre con un ojo puesto en asegurar la seguridad de morada de cada mediano individual. No obstante, en los últimos tiempos ha expandido su visión del hogar de lo literal a lo metafórico. Los estudiosos han dicho desde hace mucho tiempo que los hin son una raza en auge, una especie joven a la espera de un florecimiento cultural y político. Cyrrolali está de acuerdo, y cree que el momento de los medianos es ahora, y para que los hin asciendan al lugar que les corresponde en honor y respeto la raza necesita nuevas tierras más allá de las fronteras de Luiren. Cyrrolali, naturalmente, custodiará estos nuevos hogares, y sus clérigos conducen misiones evangélicas a lo largo de Faerûn buscando localizaciones adecuadas para colonizar y apremiando a todos los medianos a que se unan a la llamada. La puerta abierta del símbolo de Cyrrolali ha trascendido su significado original de entrada a un único y confortable hogar mediano para representar la puerta abierta que invita a los hin de todo Faerûn a recorrer el sendero del glorioso futuro de su raza.
Clero y templos
El cambio de perspectiva de Cyrrolali ha engordado las filas de sus fieles y la ha catapultado desde una deidad dócil a la que todos los medianos honraban nominalmente hasta ser el símbolo del orgullo de los hin, un punto de unión para aquellos medianos que buscan un mejor lugar para ellos mismos y para su raza. Sus clérigos, conocidos como Compañeros del Hogar, dirigen comunidades medianas, son modelos de vidas limpias y de buen corazón siendo un ejemplo de amistad y buena voluntad, y establecen templos que sirven tanto como lugares de introspección como de hogares para aquellos lejos del hogar, con amplias habitaciones de invitados y cocinas repletas de suministros. Aunque el grueso del clero moderno se dedica a la búsqueda de tierras adecuadas para los medianos, los compañeros del hogar abogan por el cultivo de relaciones fuertes y respetuosas con otras razas buenas. Debido a que sus investigaciones los llevan a veces a tierras distantes, los medianos piesligeros, con su dominante ansia por conocer el mundo superan enormemente a las otras subrazas en el clero de Cyrrolali.
Los Compañeros del Hogar rezan para sus conjuros por la mañana, mientras dan la bienvenida al sol de un nuevo día. En el último año muchos clérigos han dejado sus casa para dirigir la búsqueda. Aquellos que permanecen enraizados en sus comunidades (normalmente pero no siempre mediano viejos para los cuales el viaje y la exploración conllevan un gran peligro físico) son conocidos como los cuidadores de la Chimenea, y son respetados universalmente como una parte integrante de la sociedad mediana. La iglesia no reconoce días sagrados, pero la propia Cyrrolali ha proclamado el venidero Día del Descubrimiento como un día de celebración universal para todos los hin. Nadie sabe cuándo será descubierta la nueva tierra, pero prácticamente todos creen que sucederá antes de su muerte. El lugar que buscan los hin no es su punto de origen racial (es más, las evidencias arqueológicas encontradas apoyan a varios lugares que podrían ser ese punto), sino un lugar en el cual todas las ramas de la raza puedan vivir juntas en armonía y progreso mutuo. La iglesia ha sufrido hasta ahora algunos golpes en su credibilidad en Luiren, cuyos habitantes creen que están viviendo exactamente en ese sitio. No obstante, dado que la búsqueda continúa, Cyrrolali no debe estar de acuerdo. Sus clérigos raras veces se hacen multiclase.
Historia/Relaciones
Cyrrolali disfruta de relaciones cordiales con todo su panteón, así como prácticamente todas las demás deidades de buen corazón de Toril. Debido a ello a veces actúa como embajadora de los Hijos de Yondala cuando surgen desacuerdos con otros panteones. Alberga un ligero disgusto con Brandobaris, ya que siente que sus frívolos objetivos y aventuras distraen al pueblo mediano de alcanzar su pleno potencial. Cualquier dios que pueda interponerse en el camino del destino de los hin se sitúa entre sus enemigos declarados. Felizmente para ella, la mayoría de las deidades malévolas de Toril o no tienen noticia de su reciente epifanía o han elegido ignorarla de todos modos.
Dogma
Se generoso en la amistad, y da la bienvenida a todos los amigos en tu hogar y tu confianza. Nunca traiciones la confianza de un huésped, rompas un juramento o violes la santidad del hogar de otro. El Día del Descubrimiento se aproxima, y en él todos los hin se unirán en torno a un nuevo hogar basado en la dignidad, el compañerismo y el amo