Sistema de fe

El sistema de fe implementado se describe en los apartados siguientes.

Puntos de fe

Todos los PJ pueden obtener puntos de fe en el servidor aunque sólo unas determinadas clases pueden llegar a las puntuaciones más altas, éstas son:

Las demás clases tendrán limitados sus puntos de fe al máximo de 200.

Cuanto más alta es la puntuación mejor es considerado el PJ por su dios.

Tal y como ocurre con el sistema de hambre, sed y descanso, cada cierto tiempo (unas 36 horas) los PJs deberán rezar o empezarán a perder puntos de fe. ¡Cuidado! ¡El sistema no avisa! el jugador debe preocuparse de rezar al menos una vez al día.

Recuperación de los puntos de fe

Los puntos de fe se recuperan de varias maneras:

  • Escribiendo *reza* o *adora* o *medita*
    Mientras esté rezando, y de forma aleatoria, el PJ irá ganando puntos de fe. Cuanto mayor es la fe, se ganan puntos de fe de forma más lenta.
  • Quemando incienso
    En los templos, puede comprase incienso para luego quemarlo a modo de ofrenda mientras el PJ reza. Los hay de varias categorías. Cuanto más caro es el incienso, mayor es la probabilidad de ganar puntos de fe. RECOMENDACIÓN: no uses incienso al principio, cuando tengas muchos puntos de fe verás que es muy difícil conseguir más, en ese momento es cuando tiene sentido utilizar el incienso y no antes.
  • Por un DM después de una quest
    Los puntos de fe pueden consultarse de dos maneras, después de rezar, aparecerán en la ventana de log (en la ventana donde aparecen las tiradas de combate) también pueden consultarse en cualquier momento escribiendo: !fe en la ventana de chat.

¿Para qué sirven los puntos de fe?

  • Para lanzar conjuros divinos
    El PJ debe tener un mínimo de 100 puntos de fe para poder lanzar conjuros sin problema. Por debajo de 100, el PJ tiene una probabilidad de fallo mayor cuanto menor es su fe. Esto sólo se aplica cuando el nivel de lanzador divino es > 6, permitiendo así conseguir los puntos de fe durante los primeros niveles.
  • Dones divinos
    Cada cierto tiempo y de forma aleatoria, dependiendo del nivel de fe, el PJ puede recibir algún don por parte de su dios: vida, mayor ataque, mayor daño, etc.
  • Resurrección divina
    Al resucitar, el dios puede intervenir, y hacer que el PJ no pierda ni PXs ni oro. Esto sólo puede ocurrir cuando el PJ es resucitado por la muerte después de rezar.

Favor divino

Todos los nuevos PJs cuentan con el favor divino. En algunas ocasiones, si el PJ realiza algún acto en contra de la doctrina de su dios, podría perder el favor divino. Si esto ocurre, no podrá aumentar su fe, y la irá perdiendo poco a poco. Sólo los DMs pueden quitarle el favor divino a un PJ.