Sashelas de las profundidades
Señor del Inframar, el Príncipe delfín
- Tipo: Deidad Intermedia
- Símbolo: delfín
- Plano natal: Arvandor
- Alineamiento: caótico Bueno
- Ámbito: océanos, elfos marinos, creación, saber
- Adoradores: druidas, elfos, pescadores, exploradores, sabios, marinos.
- Alineamiento de Clérigos: CB, CN, NB
- Dominios: Agua, Bien, Caos, Élfico, Océanos, Saber.
- Arma predilecta: Tridente de las Profundidades (tridente)
Descripción
Sashelas de las profundidades es un líder carismático y un inspirado creador cuyo arte siempre es cambiante. A diferencia de otros Seldarine, Sashelas de las profundidads raramene está satisfecho con lo que ha hecho y siempre busca mejorarlo. Sashelas puede ser voluble y superficial, y hay muchos mitos que le relacionan con lances amorosos con criautras como sirenas, elfos marinos mortales, mujeres humanas e incluso semidiosas. Su consorte Trishina tiene alguna tolerancia con esos devaneos, pero no demasiada. Los compañeros de Sashelas en los Seldarine obtienen una gran diversión de la capacidad de Trishina para percatarse de hacia donde se dirigen las antojadizas intenciones del dios y frustrarlas, normalmente alertando al objeto de su deseo.
La iglesia de Sashelas de las profundidades a nivel básico está organizada más o menos a lo largo de líneas regionales, correspondiendo cada región a un mar u océano. El clero de Sashelas de las profundidades está mas organizado que la mayoría del clero élfico debido a su papel como mediadores y amigos de las razas no acuáticas. Su clero y druidas, conocidos como delfiones interactúa de manera regular con los delfines que habitan la zona circundante a sus comunidades, y los druidas de más edad están casi siempre acompañados por sus compañeros delfines. Si es posible, los clérigos de Sashelas establecen y mantienen contactos con los elfos que habitan en la superficie. Como resultado de su extensa red de contactos, los clérigos han logrado evitar que muchas incursiones de sajuaguín tengan éxito, obteniendo el odio imperecedero de estos. Los delfines también dirigen cacerías rituales de tiburones y ataques contra comunidades sajuaguín.
Los clérigos y druidas de Sashelas de las profundidades rezan para sus conjuros en la marea alta que quede màs próxima al mediodía. El dios es honrado de manera individual mediante la creación de obras de arte y otras maravillas, así como con oraciones que se realizan al Señor del Inframar al iniciar y después de completar este tipo de proyectos. Ritos diarios del clero de Sashelas le dan las gracias por su benevolencia y por la belleza del mundo bajo el mar, estando los rituales más importantes situados para que coincidan con maneras especialmente altas o bajas, conocidas como el Flujo alto y el Reflujo bajo, respectivamente. Durantes estas ceremonias los delfiones hacen ofrendas de objetos naturales preciosos y objetos de gran valor artístico. Mientras, acólitos nadan en complejas pautas acompañados de delfines y cantan canciones profundas y reverberantes al Señor del Inframar y sus craciones. Mientras que ambas ceremonias son similares en forma, el Flujo alto es una alegre celebración que enfatiza la belleza, la creatividad y la maestría; mientras que el Reflujo bajo es una ceremonia marcial y adusta que se centra en el recuerdo de aquellos que se han perdido y en la vigilancia contra los enemigos del Inframar. Muchos clérigos y druidas se hacen exploradores.
Historia/relaciones
Como los otros dioses élficos, Sashelas responde ante Corelon y se opone a los esfuerzos del panteón drow (con la excepción de Eilistrae). No obstante, en algunos aspectos el Señor del Inframar podría ser considerado totalmente parte de otro panteón, compuestos por las varias deidades submarinas. Los aliados de Sashelas incluyen a Cyrrolali, Eilistrae y Valkur. Se opone a varias de las deidades de las profundidades, incluyendo a Úmberli y a las deidades de los kuo-toa y los sajuaguín.
Dogma
Nada por las grandes corrientes y los mares poco profundos. Regocíjate en la dinámica belleza y vida del pródigo Inframar. Disfruta en la alegría de la creación y aumenta su miríada de aspectos. No busques retener lo que es siempre cambiante, en lugar de ello ama al propio cambio. Busca compañeros nadadores que honren las sendas del señor del Inframar y alíate con ellos contra los que sólo ven la oscuridad de las profundidades. Sigue el sendero del delfín. Promeve el saber y el uso del mar por las gentes razonables, y lucha contra aquellos que corromperían o asolarían su belleza y magnificencia.
Fuentes
- Fes y Panteones Accesorio de Campaña para Reinos Olvidados