Elfos solares
Subraza disponible en el servidor ver Razas y subrazas del servidor |
Aptitudes raciales
- Constitución -2, Inteligencia: +2
- Clase predilecta: Mago
Descripción
De piel dorada, cabello de color oro, cobre o negro y ojos verdes o dorados.
Personalidad
Los Ar-Tel'Quessir (o elfos dorados) se consideran a si mismos los más sabios e inteligentes de todos los elfos. Aunque raramente lo dicen en público muchos elfos dorados creen que son los “verdaderos” elfos y que el resto no son más que un pálido reflejo de lo que debe de ser un elfo.
Los elfos dorados son pacientes y metódicos, consagrándose a sus trabajos y puliendo cada detalle de ellos sin importar el tiempo necesario. También son los más arrogantes de todos los elfos.
Para los elfos dorados el asesinato del rey Zaor a manos de uno de los suyos ha supuesto una mancha insoportable y desde ese día dentro de los elfos dorados hay la idea de intentar recuperar el prestigio y el favor de Amlaruil. Es por eso que muchos elfos dorados suelen mostrar una enorme deferencia y buscan de forma activa enmendar esa “aberración” para su raza.
Relaciones con otras razas
Los dorados suele tener una actitud condescendiente hacía los elfos plateados pues creen que deben de ser “controlados” para hacerles volver al camino correcto por medio de consejos y de una actitud paternalista en muchos aspectos.
Los elfos del bosque son admirados por los elfos dorados pues creen que representan el espíritu primitivo de los antiguos elfos con su relación con los bosques. A pesar de que las relaciones entre ambos grupos son buenas, el talante reservado de los elfos del bosque hace que los contactos entre ambos sean raros.
Los elfos salvajes a los ojos de los elfos dorados aún estar por civilizar y en muchos aspectos se sienten desconcertados. Todo lo contrario ocurre con los elfos acuáticos a los que ven como sus iguales pues su misión es la misma que la suya pero en el mar.
Los avariel son motivo de lamento para los elfos dorados por su situación con lo que no es extraño que envíen exploradores a buscar aguileras avariel y ofrecerles un lugar en Siempre Unidos.
Los elfos dorados tienen fuertes prejuicios hacia los humanos, acentuado por el hecho de que una gran parte de ellos han sufrido traiciones y persecuciones a manos de los humanos, algo que a acentuada las reservas que suelen tener los elfos hacia los humanos.
Religión
La vida de los elfos dorados esta muy marcada por la fe y la religión. En su creencia de ser la quintaesencia de lo que es bueno y bello dentro de la cultura elfa dan constantemente las gracias a los dioses por cualquier acción que lleven a cabo. Cualquier expresión artística es primero dedicada al Seldarine y después a la Reina Amlaruil.
Los rituales de los elfos dorados suelen ser largos y a los ojos de los otros elfos enormemente pesados y lentos. En ellos largos y solemnes cantos suelen ser un elemento principal en sus celebraciones.
Para los elfos dorados hay una rígida jerarquía dentro del panteón elfo. El primer dios es Corelon Larethian Por detrás suyo esta su consorte, Sehanine Lunârco. Por debajo de ellos dos solo están semidioses o dioses al servicio de Corellon. Anghárradh, que es considerada por los elfos plateados como igual a Corellon, a los ojos de los dorados no es más que una deidad menor o un error de los elfos plateados.
Además de Corellon, Labelas Enoret es una deidad que goza de gran prestigio dentro de los elfos dorados pues muchos de sus clérigos sirven como guardianes del conocimiento y de los registros de los elfos dorados.
Cultura
La mayoría de las comunidades de elfos dorados suelen ser regidas por monarquías o por una aristocracia. Todos ellos suelen poder trazar su genealogía hasta la Primera Guerra de la Corona. Para los elfos dorados, el poder se mide por los logros de los antepasados y la magia del linaje más que por el territorio que se controla.
Los elfos dorados suelen vestir de forma esplendorosa, prefiriendo colores como el azul o el verde. Sus vestidos suelen usan sutiles decoraciones que muchas veces son de motivos naturales.
Tanto sus armas como sus armaduras suelen ser autenticas muestras de trabajo y de habilidad. Es muy común que las armaduras suelan llevar una gran cantidad de textos, de carácter religioso, inscritos en ellas. El caso más famoso fue la armadura del héroe Tharaefellin que esta recubierta por completo de versos religiosos.
La poesía y las canciones de los elfos dorados suelen ser lentas y de carácter solemne. Muchas de las historias son sobre las acciones de héroe o de gloriosas batallas aunque también hay largas sagas de finales trágicos. Los bardos elfos tienen un papel muy importante dentro de las comunidades de elfos dorados pues se mueven portando noticias a la vez que van intercambiando canciones e historias.
El conocimiento es algo muy valorado dentro de la sociedad de los elfos dorados, incluso los elfos más pobres suelen tener una o dos estanterías con libros y pergaminos.
Regiones
La única comunidad conocida de elfos dorados fuera de Siempre Unidos es la que se encuentra en Evereska, cerca del Anauroch aunque también suelen verse en Argluna